sábado, 25 de febrero de 2012

Quince años después de Dolly, la ciencia revisa la clonación

Quince años después del anuncio de la clonación de la oveja Dolly, la técnica de la transferencia nuclear (en terminología científica) vuelve a estar presente en las mesas de laboratorio. Atravesó una época de incertidumbre tras la aparición de otra técnica para obtener células similares a las embrionarias (o iPS) sin necesidad de emplear óvulos ni embriones, los dos grandes handicaps éticos que estas investigaciones tienen para muchas personas. Pero los últimos análisis publicados en diferentes revistas científicas muestran las diferencias que las iPS tienen frente a sus 'primas', las embrionarias, lo que podría suponer una limitación para su empleo en humanos y un nuevo impulso para la clonación terapéutica.
Aunque se dio a conocer popularmente en todo el mundo con la aparición de la oveja Dolly el 23 de febrero de 1997, la técnica de la transferencia nuclear tiene bastantes años más, concretamente 60. A Robert Briggs, que había trabajado en una fábrica de zapatos y que consiguió ganar dinero tocando el banjo antes de convertirse en científico, la idea de la transferencia nuclear le había llamado la atención cuando estaba estudiando el papel del núcleo y sus cromosomas en el Hospital Lankenau (Filadelfia, EEUU) en 1949. Once años antes, en 1938, otro científico alemán, Hans Spemann, ya había propuesto un experimento de este tipo, pero cuando Briggs puso en marcha sus investigaciones no conocían esos datos. Tras recibir una beca de investigación y empezar a colaborar con Thomas King, un experto en microcirugía, consiguieron clonar la 'Rana pipiens', cuyos datos publicaron en 1952.

sábado, 11 de febrero de 2012

Inevitable

La elección al camino de la expresión, ya sea artística o de cualquier otro tipo.
Imposible de evitar, nadie tiene momentos perfectos todos los días por lo que gracias a la existencia de esta forma de vida salimos de nuestras situaciones más duras, borramos todo lo acontecido, y volvemos a empezar.

martes, 7 de febrero de 2012

¡Realidades sexuales!

El mundo del sexo es bastante ambiguo. Por una parte en lo referente al mundo sexual femenino ellas tienen la necesidad de buscar cual es la manera más acertada para llegar al placer (orgasmo).Por otra parte haciendo referencia al sexo masculino tiene la particularidad de tener un órgano menos complejo lo que hace más sencillo llegar al orgasmo, aunque algunos hombres no hayan conocido esta experiencia, debido a su mentalidad que esta condicionada a su cultura, religión u otros ámbitos.
En lo general , debemos reflexionar, por otra parte que las personas que se han desarrollado en ambientes con  educación estricta, no terminan de reconocer la naturalidad de la expresión sexual. Y las personas que han evolucionado junto a familias más abiertas ( debido a su educiación más tolerante) ,suelen tratar y resolver cualquier problema sexual de manera totalmente natural en familia, luego a la hora de probar la experiencia sexual suelen tener más éxito. Gracias a dichos éxitos se conocen técnicas con la que podemos disfrutar mejor del sexo.
En conclusión, si nuestra sociedad tuviera menos represiones y más libertad, los ciudadanos conocerían y disfrutarían de un tema tan natural y normal como es el sexo. También hay que concluir diciendo que los movimientos libertinos han sido el empujón hacia una sociedad más avanzada.