"Fueron 48 minutos lo que se tardó en llegar al hospital, allí 30  minutos más hasta que se le reanimó. En ese tiempo, en efecto, estuvo  muerto". Así lo explica el doctor Tobin, el médico del Bolton que  atendió al centrocampista senegalés sobre el terreno de juego. Muamba  mejora y ya puede hablar y mover las extremedidades aunque todavía se  desconoce si podrá volver a jugar al fútbol.
Jonathan Tobin no lo tiene muy claro. "Son los  primeros pasos de un largo camino que Fabrice va a tener que recorrer",  dijo el facultativo, que trató de reanimar al futbolista sobre el césped  del estadio del Tottenham, White Hart Lane, justo después de que  sufriera un paro cardíaco súbito. Mohiddin recalcó que las mejoras que  ha experimentado Muamba en las últimas horas son "extraordinarias" en  una persona cuyo corazón dejó de latir durante tanto tiempo.
El centrocampista recibió dos electrochoques sobre el terreno de  juego, otro en el túnel de vestuarios y doce más en la ambulancia, de  camino al hospital, hasta que su corazón volvió a funcionar, un periodo  en el que el médico del club temió "lo peor". "Fabrice tuvo un tipo de  paro cardíaco en el que el corazón muestra mucha actividad eléctrica  pero no muscular. Es una dolencia que normalmente responde a estímulos  eléctricos o a tratamiento químico", explicó el doctor.
obat eksim yang paling ampuh
Hace 9 años





